Esta importante victoria sindical cuenta con sentencia firme y la organización considera que detrás se escondía la intención de coartar la libertad sindical

Coordinadora de Trabajadores de los Puertos en el puerto de Bilbao ha logrado una importante victoria sindical al conseguir que un afiliado y trabajador de la empresa estibadora Consignaciones Toro y Betolaza sea readmitido tras una batalla legal iniciada hace un año, lo que viene a reforzar el ejercicio de la libertad sindical y el trabajo en la protección de los derechos laborales de los compañer@s que realiza el sindicato.

El trabajador fue despedido, tras reincorporarse de una baja de larga duración, con el argumento de bajo rendimiento, cuando en realidad desempeñaba una labor superior al de su categoría profesional.

A juicio de Coordinadora, el motivo real del despido reside en que se trató de obstaculizar la actividad sindical de la organización e impedir un proceso electoral para formalizar la creación un comité de empresa. Hay que destacar, además, que el afiliado, que ya había sido delegado de personal en la citada empresa, tenía la intención de volver a presentarse a las elecciones sindicales al comité de empresa.

De haberse presentado, Coordinadora considera que en las elecciones sindicales habrían optado a formalizar la creación de un comité de empresa y contar con cinco delegados, fortaleciendo así la voz de los trabajador@s.

La sentencia favorable y firme en este caso representa una clara victoria para la organización y para todos los trabajador@s en el legítimo derecho de libertad sindical.