Una amplia delegación de Coordinadora, formada por más de una treintena de compañeros y compañeras de las cinco zonas –Norte, Catalana – Balear, Levante, Andalucía y Canarias–, estarán presentes mañana en la manifestación que se ha convocado desde European Dockworkers Council (EDC) para reivindicar recuperar su voz en la Comisión de Diálogo Social Europeo en materia portuaria, ser parte en la toma de decisiones que afectan al sector y advertir de la adopción de medidas que están poniendo en peligro la supervivencia del sector portuario y de sus trabajadores, como la implantación de la directiva ETS.

Esta concentración, prevista para las 13.30 horas en la plaza Luxemburgo en Bruselas, coincidirá con el paro convocado por Coordinadora en todos los puertos donde cuenta con representación que se realizará de 13.30 a 15.30 horas.

El pasado 22 de marzo, se presentó un preaviso de huelga dando cumplimiento al acuerdo adoptado en el seno de la organización europea de estibadores y trabajadores portuarios, EDC, formado por las entidades sindicales de Francia, Eslovenia, Suecia, Dinamarca, Chipre, Malta, Grecia, Montenegro, Italia, Croacia, Portugal y España.