El nuevo comité de empresa se va a centrar en la promoción de la salud laboral de los empleados y recuperar aspectos perdidos tras el último convenio

El sindicato Coordinadora ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones al comité de empresa de la terminal CSP Spain en el puerto de Bilbao, celebradas ayer, 14 de febrero, al obtener 5 delegados en los dos colegios establecidos: de técnicos y administrativos, y el correspondiente a especialistas y no cualificados.

Con un total de 60 personas en el censo electoral, el proceso electoral ha recogido la diversidad de funciones de los colectivos dentro de la empresa, con una participación activa en estas votaciones.

Las últimas elecciones se celebraron en el año 2017, donde Coordinadora también obtuvo la mayoría; actualmente, el comité de empresa se encontraba en funciones hasta que se ha podido convocar un nuevo proceso.

El nuevo comité se ha marcado como objetivos continuar velando por mejorar las condiciones laborales y recuperar aspectos que se han visto afectados desde el último convenio.

En ese sentido, el nuevo comité de empresa agradece el apoyo depositado por los compañeros y se compromete a centrar su labor en la promoción de la salud laboral y el bienestar de los empleados, la implementación del trabajo híbrido –presencial y remoto— en aquellos departamentos donde está más débil la estructura organizativa a consecuencia de la carga de trabajo.

Además, de mejorar la conciliación entre el trabajo y la vida personal y la adaptación de la jornada laboral para facilitar el cuidado de los hijos.