El pasado 29 de septiembre de 2023, la Sección Sectorial de Empresas Estibadoras se reunió de manera digital bajo la dirección de Virginia Piñera, quien ostenta la responsabilidad de esta sección. La reunión contó con la participación de representantes de diversos puertos, convocados para abordar importantes asuntos de interés en el sector.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la situación conflictiva que se vive en los puertos de Asturias debido a la parálisis de las negociaciones del convenio colectivo con las empresas estibadoras. Durante la sesión, los asistentes expresaron sus puntos de vista sobre este conflicto y compartieron sus experiencias en relación con situaciones similares que se han desarrollado en otros puertos a lo largo del tiempo.

Virginia Piñera, en su calidad de líder de la sección, destacó la relevancia de identificar las similitudes y desafíos comunes que enfrentan los distintos puertos en situaciones de conflicto. En este sentido, propuso la idea de celebrar reuniones más frecuentes de esta naturaleza, dado que la discusión conjunta ha demostrado ser altamente fructífera y beneficiosa para el sector.

En el segundo punto del orden del día se abordó sobre las recientes reuniones en Madrid, particularmente en la del Secretariado Confederal de CETM y se analizó la situación del sector.