Se ha fijado que se celebre una asamblea con la presencia del coordinador general de Coordinadora para finales de octubre

Fruto del compromiso adoptado en el contexto de las elecciones celebradas el pasado 30 de mayo, en las cuales el sindicato OUTPB-Coordinadora Bilbao recuperó la mayoría absoluta en el comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE) del Puerto de Bilbao, el coordinador general de Coordinadora, Antolín Goya, se ha reunido con los miembros del pleno de OUTPB, que preside Arkaitz García, en el que también estaba presente, José Alberto Díaz, asesor del sindicato.

Durante la reunión, Goya reiteró el firme compromiso de la organización de trabajar en estrecha colaboración con el pleno de OUTPB-Coordinadora Bilbao en el desarrollo del puerto, para la preparación de futuras negociaciones.

Se fijó que a finales del próximo mes de octubre se llevará a cabo una asamblea con los trabajadores, marcando así el inicio de un proceso que permitirá discutir estrategias conjuntas en beneficio tanto del colectivo como de la competitividad del puerto bilbaíno.

En la actualidad, OUTPB-Coordinadora Bilbao ostenta la representación mayoritaria en el sector de la estiba en el citado puerto. Esta posición de liderazgo le permite continuar su labor en la defensa de los derechos laborales, en la promoción de la estabilidad en el empleo y en su contribución al crecimiento del empleo.