Demandan iniciar un diálogo con su empresa, que se ocupa de controlar la seguridad en los embarques de la estación marítima

Los trabajadores de la empresa Trablisa, encargada de controlar la seguridad en los embarques de la estación marítima del puerto de Algeciras, denuncian incumplimientos por parte de la patronal, que depende de la empresa Terminales Marítimas del Estrecho SL. (TME), que están afectando a sus ritmos de trabajo habitual y determinadas consideraciones de carácter salarial.

El pasado jueves, 6 de julio, la plantilla de la citada empresa se reunió en asamblea donde se evidenció el descontento del colectivo y se denunció los posibles incumplimientos del pliego que regula la licencia de la que es titular TME.

En la asamblea se barajaron varias acciones y un posible calendario de movilizaciones con el fin de lograr establecer un diálogo constructivo con la empresa y poder solventar los inconvenientes que están originando el malestar entre el colectivo.

Los trabajadores han estado asesorados en todo momento por Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA), sindicato al que pertenece el 75% de la plantilla.