Los trabajadores y trabajadoras de la estiba en el puerto de Valencia fueron informados el miércoles, 28 de junio, en asamblea por los responsables del comité de empresa del CPE de Valencia de que ha quedado ratificado el resultado electoral, del pasado mes de febrero, mediante el cual Coordinadora Valencia obtuvo la mayoría, con 12 delegados, seguido de lejos por CCOO con 5 delegados, el Sindicato de Estibadores Independientes SEI –4 delegados — y el Frente Portuario que sacó 2 delegados. Este proceso fue denunciado por uno de los sindicatos participantes y ha sido dado por válido por resolución judicial.

Durante la asamblea, el comité de empresa también informó de que, tras el acuerdo de constitución de la Comisión Negociadora del Convenio del sector, en el que se garantiza la presencia de toda la representación que hay en el comité de empresa del CPE, se continúa trabajando intensamente con el objetivo principal de firmar, lo antes posible, el convenio colectivo del sector de la estiba que aporte estabilidad al sector y sirva para atraer más tráfico al puerto.

Asimismo, se ha anunciado la apertura de mesas de trabajo para analizar y solucionar cuestiones que surgen a los diferentes grupos de trabajo. Una labor con la que se trata de fortalecer las soluciones colectivas y el bienestar social frente a la instauración de los individualismos que ponen en peligro los intereses del colectivo.