Las votaciones serán el próximo 28 de junio y el sindicato aspira a que salga un comité de empresa más equilibrado en cuanto a representatividad sindical

Coordinadora de Trabajadores de los Puertos de Cádiz se presenta el próximo 28 de junio a las elecciones al comité de empresa de la Autoridad Portuaria del puerto de la Bahía de Cádiz con el propósito de aportar mayor pluralidad y equilibrio en la representatividad sindical y poder incorporar mayor transparencia e información para los trabador@s.

Los compañeros que se presentan por Coordinadora TPA componen una lista encabezados por Pedro Pérez Villa, al que se han sumado Pedro Ismael Guerrero Recio; Juan García García; David Acosta Sumariva; Salvador Jiménez Castro; Juan Carlos Torrejón Espinosa; Miguel Ángel Pérez García; Manuel Picazo Rodríguez; Carlos Cutilla Cerezo y Ulises Mateos Díaz

La bandera de Coordinadora TPA se basa en el trabajo, el compromiso, el esfuerzo y la transparencia, apunta Pedro Pérez, “ya sea el puesto de trabajo que se tenga”, al que hay que añadir la unidad de acción, el carácter asambleario y un frente común, rasgos propios de Coordinadora.

Durante los meses previos a esta convocatoria, desde Coordinadora TPA se ha ido recogiendo las principales demandas de los trabajadores y compañeros, quienes les han solicitado un mayor grado de información de todos los acuerdos, de todas las decisiones que les atañen directamente.

A su vez, han ido detectando que cada trabajador tiene necesidades diferentes, ya sea el administrativo o el que se ocupa de señales marítimas, que precisan de un abordaje diferente. Asimismo, explica Pérez Villa que la principal demanda que nos expresan es que “si realizas iguales funciones, lo lógico sería contar con igual sueldo, tanto en grupo, banda y nivel; y no solo me refiero al colectivo de la policía portuaria, sino también en el administrativo sobre el que hay muchas diferencias”.

Otra de las cuestiones sobre las que trabajará Coordinadora TPA, si finalmente consigue formar parte del comité de empresa con la confianza de los trabajadores, será el estar representados en las comisiones, pues en la actualidad eso no sucede y se considera necesario que toda la parte social cuente con presencia en dichas comisiones.

No podemos olvidar, que Coordinadora TPA ya tiene una trayectoria experimentada en otros sectores del Puerto de la Bahía de Cádiz, como son los amarradores, estibadores, remolcadores y el servicio de practicaje, quienes han visto como sus condiciones laborales han mejorado notablemente, se sienten más respaldados y disfrutan de una mejor conciliación familiar.

Para concluir, apuntan los representantes, “nos comprometemos a construir una relación con la APBC, basada en el trabajo y la confianza, sin deudas y favores heredados”.