La organización cuenta con representación sindical en la empresa estibadora de los puertos de Avilés, Gijón, Barcelona, Huelva y Bilbao

Con motivo de la reciente celebración de la Asamblea Confederal de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) en el puerto de Valencia, los trabajadores de la empresa estibadora Bergé asistentes desde diferentes puertos, que a su vez son delegad@s de la organización, mantuvieron un encuentro donde hicieron un balance y análisis de la situación de los diferentes centros de trabajo de la empresa donde Coordinadora cuenta con representación.

El objetivo ha sido el propiciar un encuentro para que los diferentes delegados hagan una puesta en común, compartan sus experiencias sobre los acuerdos de la empresa en sus puertos y valorar el estado en el que están o se siguen las negociaciones.

Al respecto, el coordinador de la Zona Norte por Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Jonatan Granado, es quien lleva negociando en los diferentes centros de trabajo las condiciones laborales de los trabajadores mediante acuerdos de empresa o a través de acuerdos colectivos en los puertos de Gijón, Avilés, Barcelona, Huelva y Bilbao, donde Coordinadora cuenta con representación sindical.

Este encuentro fue impulsado por Granado con un resultado muy provechoso, dando el impulso a formalizar contactos de manera continuada.