Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos inició su 10ª Asamblea con la inauguración en la que estuvieron presentes Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de CETP; Roberto Jarque, presidente de Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP); Francisco J. Tirado Herrero, director de Recursos Humanos de Boluda Corporación Marítima y Miguel Ruiz, responsable de Relaciones Laborales de España, excepto Algeciras, de APM Terminals, por la parte empresarial.

Hormigo resaltó la importante asistencia de delegados y delegadas, a la vez que destacó el exponencial crecimiento que la organización está teniendo mes a mes, «con más personas que deciden apostar por nuestra organización y, entiendo que todo ello es fruto del trabajo de nuestros delegados y delegadas, que divulgan qué es y cómo es la labor que nos distingue y qué hacemos desde Coordinadora».

Asimismo, destacó el talante negociador de Coordinadora que impulsa el llegar a entendimientos con todas las partes, que «se refleja cuando fructifican convenios, o cuando ganamos elecciones, pero ante todo somos responsables con nuestros objetivos y retos».

Tras el acto inaugural se dio paso a las intervenciones de los coordinadores de zona Norte, Jonathan Granado; Catalana – Balear, Juan Carlos Murcia; Andalucía (Ceuta y Melilla), con Carlos Tejada; Canaria, José Juan Zamorano y Levante con Arturo Jiménez.

Miguel Ángel Hormigo expuso su informe de gestión como coordinador general de CETP, haciendo un análisis del desarrollo de los acuerdos y acciones adoptadas en la anterior asamblea y la presentación de nuevos retos para el siguiente año. Asimismo, expuso la actualidad sobre el trabajo de las secciones sectoriales de Empresas Estibadoras; de Autoridades Portuarias, de Servicios Portuarios y de la de Contratas. Hormigo habló de unidad, de la necesidad de más formación sindical, de crecer en más sectores.

Tras su informe se desarrolló un debate muy productivo y participativo, y finalmente, el informe de gestión obtuvo la aprobación de los delegados y delegadas asistentes.