Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos celebra su 10ª Asamblea con nuevos objetivos
Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos inició su 10ª Asamblea con la inauguración en la que estuvieron presentes Miguel Ángel Hormigo, coordinador general de CETP; Roberto Jarque, presidente de Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos (CVTP); Francisco J. Tirado Herrero, director de Recursos Humanos de Boluda Corporación Marítima y Miguel Ruiz, responsable de Relaciones Laborales de España, excepto Algeciras, de APM Terminals, por la parte empresarial.
Hormigo resaltó la importante asistencia de delegados y delegadas, a la vez que destacó el exponencial crecimiento que la organización está teniendo mes a mes, «con más personas que deciden apostar por nuestra organización y, entiendo que todo ello es fruto del trabajo de nuestros delegados y delegadas, que divulgan qué es y cómo es la labor que nos distingue y qué hacemos desde Coordinadora».
Asimismo, destacó el talante negociador de Coordinadora que impulsa el llegar a entendimientos con todas las partes, que «se refleja cuando fructifican convenios, o cuando ganamos elecciones, pero ante todo somos responsables con nuestros objetivos y retos».
Tras el acto inaugural se dio paso a las intervenciones de los coordinadores de zona Norte, Jonathan Granado; Catalana – Balear, Juan Carlos Murcia; Andalucía (Ceuta y Melilla), con Carlos Tejada; Canaria, José Juan Zamorano y Levante con Arturo Jiménez.
Miguel Ángel Hormigo expuso su informe de gestión como coordinador general de CETP, haciendo un análisis del desarrollo de los acuerdos y acciones adoptadas en la anterior asamblea y la presentación de nuevos retos para el siguiente año. Asimismo, expuso la actualidad sobre el trabajo de las secciones sectoriales de Empresas Estibadoras; de Autoridades Portuarias, de Servicios Portuarios y de la de Contratas. Hormigo habló de unidad, de la necesidad de más formación sindical, de crecer en más sectores.
Tras su informe se desarrolló un debate muy productivo y participativo, y finalmente, el informe de gestión obtuvo la aprobación de los delegados y delegadas asistentes.