Los delegados de Unión Sindical de Trabajadores del Puerto de Barcelona (USTP), perteneciente al sindicato Coordinadora, se han reunido para trabajar sobre asuntos diversos que atañen al colectivo, como la estrategia a seguir ante la próxima convocatoria de las elecciones sindicales en los sectores del amarre y de prácticos en el puerto de Barcelona.

En el caso del amarre, se ha analizado el intento de impugnación de las elecciones por parte de un sindicato, un sector que en enero de 2022 vivió una etapa de huelga tras la fusión de las empresas Mooring y Cemesa en la que se exigía igualdad de derechos laborales y económicos de los trabajadores, y que se saldó con acuerdos fruto de la unidad sindical en la lucha por lograr un trabajo decente.

Asimismo, se habló de la próxima cita del colectivo en la 10 Asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) y de la Asamblea Confederal de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), que se celebra en el Puerto de Valencia, los próximos 6 y 7 de junio, en la que estará presente una delegación de USTP.