Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, con su coordinador general Miguel Ángel Hormigo a la cabeza, ha celebrado en el día de hoy varias asambleas en las empresas estibadoras Consignaciones Toro y Betolaza, CSP Iberian Bilbao Terminal, Servicios Logísticos Portuarios (SLP) y Bergé-mantenimiento en el puerto de Bilbao, trasladando el respaldo de la organización a dicho puerto y a sus delegados.

Un gesto muy importante, sobre todo, tras el último caso de despido sucedido el pasado viernes en la empresa Toro y Betolaza, “que rechazamos ya que no nos parece fundamentado”, por lo que Coordinadora ha decidido que ejercerá las acciones legales que esté en su mano en contra del mismo.

Asimismo, y ante la posible celebración de elecciones sindicales en algunas de estas empresas, Coordinadora ha empezado a seleccionar los candidatos más idóneos para representar a los compañeros y compañeras y a definir la estrategia a seguir en estos procesos.

En estas asambleas, junto con el coordinador general han estado presentes el coordinador de zona, Jonatan Granado, con los coordinadores del resto de zonas y los delegados de la organización en el puerto de Bilbao.