European Dockworkers Council (EDC) amplía su representatividad al sumar a nuevo sindicato más y a un nuevo país. Se trata de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Portugal (FNTSP), que ha apostado por EDC, de la que Coordinadora forma parte, como la organización capaz de defender los derechos de los trabajadores portuarios en el ámbito europeo.

Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora, inició conversaciones y encuentros con los representantes del citado sindicato portugués, posibilitando esta incorporación.

En ese sentido, Goya destacó que nos congratulamos de que los compañeros de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Portugal “hayan dado el paso de sumarse al proyecto de EDC, una decisión importante que impulsa la unidad del sector, para trabajar juntos, sin imposiciones, con una voz propia en Europa”.

El sindicato portugués, a través de sus redes sociales (SindicatoXXI), informó de que aprobaba la membresía de EDC, señalando que «la formalización es un paso importante para estar más cerca de nuestros homólogos europeos y de los problemas comunes».

EDC está integrada por las organizaciones sindicales del sector de la estiba más representativas de los países de Francia, Eslovenia, Suecia, Dinamarca, Chipre, Malta, Grecia, Montenegro, Italia, Croacia, Portugal y España.

En la imagen, una delegación de EDC, con presencia de representantes de Coordinadora, que también visitó al sindicato portugués en pasados meses.