Se trata de unos de los proyectos estatales que la organización apoya solidariamente y que se destina al desarrollo e investigación de tratamientos para la enfermedad de Dent.

Coordinadora Solidaria entregó este fin de semana un cheque solidario a la asociación sin ánimo de lucro Asdent, dentro de los proyectos estatales que la organización apoya solidariamente y que se destina al desarrollo e investigación de tratamientos para la enfermedad de Dent.

El cheque fue entregado por el responsable de Coordinadora Solidaria, Ramón Alonso, a Eva Giménez, la presidenta de la asociación Asdent, en el desarrollo del acto de entrega de trofeos de la carrera ciclista Intercontinental Race, celebrada entre Ceuta y Algeciras.

Precisamente, en esta edición, los compañeros de Coordinadora Solidaria participaron en la carrera formando parte del equipo Asdent-Coordinadora Solidaria, contribuyendo a visibilizar la intensa labor solidaria que se realiza por parte del colectivo.

Asimismo, Coordinadora Solidaria del Puerto de Algeciras estuvo presente en los puntos importantes de la prueba con stand, divulgando el trabajo que se hace y animando a participantes y visitantes en la recaudación de fondos que van destinados a ayudar a las familias y colectivos en situación de vulnerabilidad.

El pasado mes de marzo, el coordinador general de CETM, Antolín Goya, y varios miembros de Coordinadora Solidaria tuvieron la oportunidad de visitar, junto con la presidenta de Asdent, Eva Giménez, la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, uno de los centros pioneros en el mundo en esta investigación y adonde se destinan directamente los fondos que se donan desde Coordinadora Solidaria.