El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), Miguel Ángel Hormigo, expresa la disposición del sindicato a agotar todas las vías de negociación

Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP) ha celebrado una asamblea en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Gijón donde ha analizado la situación del convenio sectorial de las empresas Estibadoras, Consignatarias de Buques y Agentes de Aduanas del Principado de Asturias, que afecta a los puertos de Gijón y Avilés, ante el bloqueo por la parte empresarial a las peticiones de los trabajadores.

Estaba presente el coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo; el coordinador de Zona Norte, Jonatan Granado; los delegados de Coordinadora en las empresas estibadoras de los puertos de Asturias, junto con los coordinadores de zona del sindicato y unos 40 delegados de distintos puertos de España.

En la asamblea se ha informado de la disposición de la organización y la colaboración de los diferentes colectivos en los distintos puertos para el supuesto de que las empresas “no muestren disposición a buscar una solución conforme a las peticiones de los trabajadores”, apuntó Hormigo.

No obstante, el coordinador general de CETP manifestó que “no nos vamos a negar a dialogar, es una vía que vamos agotar con el objetivo de llegar a un acuerdo porque esa es nuestra obligación”; sin embargo, sí que dejó claro que “nos reservamos el derecho de adoptar las medidas sindicales que creamos oportunas incluida el de la huelga, tal y como fue aprobada en la asamblea de trabajadores”.