La empresa continúa en su negativa a readmitir a los trabajador@s despedidos

Los trabajador@s de Port Nou Bergé en el puerto de Barcelona continúan en su 5º día de huelga sin que por parte de la empresa haya habido intención de negociar, al margen de meros contactos con directivos, que no han aceptado la readmisión de los despedidos como se demanda desde el sindicato Coordinadora USTP.

La huelga, en principio establecida para 10 días, se inició el pasado 6 de febrero y se prolongará hasta el próximo 4 de marzo por decisión de la asamblea de trabajador@s.

En el día de hoy se ha procedido a realizar una marcha por la terminal para continuar visibilizando una situación derivada de una acción que se considera injusta llevada a cabo por la empresa, lo que ha conllevado cortes y retrasos en la actividad portuaria.

El posicionamiento de los trabajador@s de Port Nou Bergé está siendo apoyado por los compañer@s de otro puertos que han enviado su solidaridad, ya sea a través de fotografías como por videos donde quieren expresar que no están solos en esta lucha; un apoyo que también está siendo mostrado con la presencia de compañer@s de otros sectores portuarios del puerto de Barcelona en los piquetes diarios.

El seguimiento está siendo del 100% de los trabajadores y los paros han afectado a las operaciones de carga y descarga en la terminal Port Nou Bergé del puerto de Barcelona.