Se cierran dos años de convenio con una subida salarial del 4% para el año 2023 y del 3% para el año 2024

Coordinadora USTP y Coordinadora OTEP han firmado hoy, 16 de diciembre, el acuerdo sobre la negociación del convenio colectivo provincial regulador de las condiciones de trabajo en las empresas estibadoras portuarias de la provincia de Barcelona para los próximos dos años.

El acuerdo contempla para el año 2023 un 4% de subida salarial + 1% en paga única sobre tablas salariales del 2024; y para el año 2024 un 3% de incremento salarial.  De esta manera, se cierran dos años de convenio, con incremento de un 4% para 2023 + 3% para 2024 y un 1% en paga única para el 2023, pagada en el primer semestre del 2023.

La firma de este acuerdo se ha formalizado hoy en el órgano de conciliación laboral de la Consejería de Trabajo tras la decisión adoptada por la Asamblea General de los trabajadores/as celebrada el pasado 12 de diciembre.

Asimismo, se ha logrado que la dirección de la empresa APMT acepte el artículo de la Garantía Salarial para los salarios brutos pactados, lo que fue uno de los escollos a la hora de llegar a un acuerdo a principios de semana.

Para ambos sindicatos se trata de un triunfo importante y una muestra de la responsabilidad del colectivo que siempre ha estado abierto al diálogo, a acercar posturas, pero sin permitir el menoscabo de los derechos laborales de los compañeros/as.