El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya, en nombre de sindicato, ha enviado una carta a Jhon Lynch, delegado sindical de estibadores del Puerto de Liverpool, en la que le expresa “nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros del Puerto de Liverpool”.

Asimismo, se recoge que “es de nuestro conocimiento que, desde el 24 de octubre, han comenzado nuevamente las huelgas, con motivo de la disputa que mantienen Peel Ports y el sindicato Unite, en la lucha por tener un trabajo digno y justo”.

En la misiva hace referencia a la visita que delegados de Coordinadora, formando parte de EDC (European Dockworkers Council), realizaron al Puerto de Liverpool, donde “conocimos de primera mano la situación, creemos que las demandas son perfectamente legítimas y justifican las acciones que se están realizando por parte de los compañeros estibadores”.

Además, agrega que ·estimamos que nuestros compañeros están llevando a cabo esta lucha por sus derechos sindicales y el futuro de la profesión con el respeto a todos los procedimientos impuestos en materia de conflicto social en el Reino Unido”. La carta finaliza reiterando el respaldo de Coordinadora y con el deseo de que el conflicto se resuelva lo antes posible.