Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (CTPA) ha presentado una propuesta de solución ante la APBA, que se espera ponga fin a esta situación de inestabilidad para los trabajadores

La empresa Prosetecnisa, prestataria del servicio de revisión y control del pasaje en la estación marítima del Puerto de Tarifa, está incumpliendo los pagos de los salarios a sus trabajadores.

Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (CTPA), sindicato al que pertenece el 95% de los trabajadores de la plantilla de la citada empresa, ha ido manteniendo durante estos dos últimos meses diferentes reuniones tanto con la empresa, como con la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras (APBA) y los trabajadores al objeto de que esta situación se solvente.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que se vienen realizando por CTPA, la empresa ha optado por el silencio y ya ni siquiera mantiene comunicación, ni con el sindicato ni con la APBA, mientras se mantienen los impagos de salarios de los meses de septiembre y octubre. Una situación crítica para los trabajadores y sus familias que deben continuar afrontando pagos sin tener ningún tipo de ingresos.

En las dos últimas semanas, CTPA ha mantenido reuniones con la APBA y ha puesto una posible solución sobre la mesa, a la vez que ha expresado tanto por escrito como verbalmente un nuevo voto de confianza.

Los trabajadores se han comprometido a continuar al frente de sus puestos de trabajo para evitar cualquier alteración del servicio, sin embargo, se advierte de que esa disponibilidad no es ilimitada por lo que se urge a que la solución propuesta por CTPA sea aceptada para acabar con esa situación.