Celebrarán una asamblea el martes, 11 de octubre, para decidir si adoptan la medida de huelga tras varios intentos para negociar una mejora de sus condiciones laborales

Los trabajadores de Operaciones Portuarias Canarias, S.A. (OPCSA) en el Puerto de la Luz, afiliados de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), denuncian que padecen unas pésimas condiciones laborales sin que la dirección de la empresa aporte una solución.

Entre los citados problemas están las elevadas cargas de trabajo, la falta de descanso y  de personal, la ausencia de respeto de las rotaciones de turnos que afecta directamente a la salud física y psíquica de los trabajadores, y que constituyen factores de riesgo elevado que se han recogido en dos informes psicosociales realizados en los últimos 8 años.

Frente a estas carencias, el colectivo de trabajadores denuncia que la actitud de la empresa es de “pasividad e incumplimiento sistemático de las indicaciones de los informes psicosociales, por lo que se ha generado incertidumbre y miedo entre los trabajadores ante formas que consideran arbitrarias por parte de la empresa”.

Pese a los intentos de negociar una mejora de las condiciones laborales con la empresa, sobre todo en los que afectan directamente a los trabajadores y a su salud, los trabajadores declaran que se ven obligados a adoptar las medidas necesarias para que se cumplan con unos mínimos.

Así, se ha convocado para el martes, 11 de octubre, una asamblea de trabajadores para adoptar la medida de ejercicio del derecho a la huelga en la terminal de Las Palmas y concretar, en su caso, las fechas.