Se responde a la llamada de apoyo de los ‘hermanos’ británicos en demanda por la justa distribución de la riqueza

European Dockworkers Council (EDC), a la que pertenece Coordinadora, manifiesta su total apoyo y solidaridad con los compañeros estibadores del Puerto de Liverpool en su demanda por una legítima y justa defensa de sus derechos laborales y económicos frente a las posturas intransigentes de la patronal.

Nuestro coordinador general, Antony Tetard, ha respondido a la llamada de apoyo realizada por el delegado sindical de estibadores del Puerto de Liverpool, John Lynch, quien le ha expuesto que corren el riesgo de volver a padecer la misma situación que los estibadores de Liverpool vivieron en 1995.

Lynch argumenta, a través de una carta enviada a países miembros de EDC, que las empresas están obteniendo importantes ganancias, pero solo ofrecen un incremento salarial del 7% cuando la inflación en Reino Unido es del 11,7%. Ante ello se plantean presentar batalla, pero el Gobierno británico ha aprobado una ley que supone un ataque a los sindicatos en su derecho a la huelga.

Como no puede ser de otra manera, Coordinadora comparte plenamente la carta de solidaridad enviada desde EDC, en la que se pide respeto, una mejor distribución de la riqueza y el apoyo en esta lucha, como siempre se ha ayudado a los hermanos europeos.