El responsable de esta sección sectorial, Francisco Cruz, indica que “ha llegado el momento de defender de forma conjunta los derechos laborales y en materia preventiva del colectivo de mantenimiento dentro del recinto portuario”

La Sección Sectorial de empresas de mantenimiento de Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios (CETP) celebró el pasado día 15 de julio su tercera reunión. El primer encuentro tuvo lugar en el marco de la Asamblea Confederal de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, celebrada en el puerto de Las Palmas los días 6 y 7 de abril, donde se dieron cita, entre otros muchos, los diferentes representantes legales de trabajadores de las empresas de mantenimiento de toda España.

En este tercer encuentro, ya se han sentado las bases de los objetivos que desean conseguir los delegados de personal para el conjunto de las personas trabajadoras que forman parte de estas empresas, cuyas condiciones laborales vienen reguladas por un convenio colectivo sectorial estatal que no termina de encajar.

Ya en algunos puertos se encuentran liderando el cambio para el conjunto de las plantillas, y en un corto plazo de tiempo se comenzará a impulsar este proyecto en otros ámbitos territoriales.

Francisco Cruz, responsable de esta sección sectorial, comenta que “ha llegado el momento de defender de forma conjunta y coordinada los derechos laborales, económicos, sociales y en materia preventiva del colectivo de mantenimiento dentro del recinto portuario”.