El departamento ministerial también determina que el documento se inscriba en el Registro de convenios colectivos correspondiente

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dispuesto la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del texto del V Acuerdo Marco para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria. Ello supone que el documento firmado entre Coordinadora, UGT, CC.OO. y la patronal Anesco se encuentra conforme a la ley.

Asimismo, el departamento ministerial ordena la inscripción del acuerdo colectivo en el correspondiente Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad.

El V Acuerdo Marco de la Estiba fue suscrito el pasado 8 de abril de 2022 y con la resolución de inscripción y publicación en el BOE ordenada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social supone que éste no ha identificado ninguna salvedad legal en el documento tras su revisión.

Coordinadora expresa su satisfacción con la resolución emitida desde el Ministerio, pues como ha precisado el coordinador general, Antolín Goya, contamos con un “un texto sólido y robusto”,  un convenio nacional que aporta la cobertura suficiente para que los puertos puedan seguir desarrollando su actividad con la normalidad debida.

Una norma clara y definida que va a permitir dar estabilidad a los tráficos portuarios, sumar calidad al servicio que desarrollan los estibadores, así como aportar la seguridad para el servicio y los profesionales que la llevan a cabo.