Los trabajadores deciden en asamblea que no les quedará más remedio que movilizarse si sus demandas no son atendidas

Los trabajadores de la Corporación de Prácticos del puerto de Tenerife han acordado solicitar a la patronal que se inicien, de una vez, las negociaciones para poder contar con un convenio colectivo, así como un incremento salarial para el presente año de al menos el 2,5%.

Así lo han decidido en la asamblea en la que estaban presentes los representantes de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos, en la que además se estableció que en el supuesto de que sus demandas no sean atendidas no les quedará más remedio que iniciar movilizaciones que podrían desembocar en una huelga.

El colectivo expone que lleva varios años utilizando la vía del diálogo con la patronal, que durante los años de crisis y posteriormente con la pandemia son conscientes de que la situación no era la mejor para solicitar un incremento salarial conforme al IPC, pese a estar perdiendo poder adquisitivo.

Sin embargo, apuntan que, aunque la patronal ha experimentado márgenes de beneficios en sus cuentas y no haber bajado el volumen de negocio, tales ventajas no tienen reflejo en los trabajadores.

Asimismo, han expuesto las constantes dificultades que la patronal les pone cada año para empezar a trabajar en un convenio colectivo, alegando que carecen de la licencia actualizada.

Es por ello, que han decidido dar un ultimátum a la patronal y exigir un incremento salarial y el inicio de las negociaciones para lograr un convenio colectivo para el sector.