Coordinadora Solidaria, partner solidario en la Internacional Race MTB Europa-África, ha estado presente en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Algeciras para presentar la prueba que se disputa los días 2 y 3 de abril.

En representación del responsable de la Comisión de Coordinadora Solidaria, Ramón Alonso, estuvieron Manuel Cabello, coordinador de la Zona Andalucía de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, y Jesús Castilla, responsable de Coordinadora Solidaria en Algeciras.

Cabello explicó que Coordinadora Solidaria se ha sumado a esta prueba deportiva para colaborar con la asociación sin ánimo de lucro Asdent recabando fondos para la investigación de la Enfermedad de Dent y lograr una cura ayudando, de esta manera, a los menores que padecen esta enfermedad catalogada como rara.

“Por lo que aquí estamos no solo para apoyar la carrera, sino sobre todo su causa solidaria”, apuntó Cabello. Asimismo, explicó que se actualmente, “estamos en una campaña recogiendo fondos entre nuestros afiliados y todo aquel que se quiera sumar para poner nuestro granito de arena con este Reto Solidario”.

En la rueda de prensa estaba el teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Javier Rodríguez Ros; acompañado por Gloria Díaz y Luis Hormigo, representantes de la organización, y María del Carmen Portillo, gerente de APADIS.