A través de la Guía Sindical y Laboral respondemos a preguntas sobre cómo actuar ante estos supuestos, cuándo se deben comunicar a la autoridad laboral, entre otras cuestiones

Coordinadora pone a tu disposición en su página web un nuevo apartado dentro de la sección de la Guía Sindical y Laboral relativo a las contingencias profesionales,  más concretamente, a los accidentes de trabajo.

El objetivo principal es aportarte la información clave y necesaria para que puedas dilucidar cuándo se está ante un accidente de trabajo, cómo se debe intervenir en estos supuestos y contestar a diferentes preguntas de interés al respecto. Además, se cuenta con un video explicativo en la que un experto expone qué es un accidente de trabajo en función de sus características y la legislación vigente.

También tienes información sobre cómo actuar cuando un trabajador comunica que ha sufrido un accidente laboral. Asimismo, se recogen los supuestos que no son considerados accidentes en el puesto de trabajo.

Aspectos como las obligaciones de la empresa ante estos hechos, cuándo y qué tipo de accidentes se han de comunicar a la autoridad laboral, son otros detalles que se muestran en la web. La guía responde, además, a la pregunta sobre cómo se hace la investigación ante estas situaciones y los diferentes métodos existentes.

Sin duda, la intensa actividad que realizamos en los puertos conlleva situaciones ante las que nuestros delegadas y delegados se han de enfrentar, por lo que es importante saber cómo, cuándo y ante qué instancias se debe actuar.