Fuente: Diario del Puerto

Los amarradores de Barcelona avanzan en el diálogo con la patronal a fin de evitar la huelga de amarre en el puerto de Barcelona

Representantes sindicales de USTP, CC.OO., CGT y OTEP fueron citados ayer a mediación, junto a representantes de la empresa Amarres de Barcelona, en la sede del Departamento de Treball de la Generalitat de Catalunya.

El objetivo del encuentro era llegar a un acuerdo entre la patronal y los trabajadores con el fin de evitar la huelga indefinida anunciada a partir del próximo lunes 17 de enero. Al término de la reunión, fuentes sindicales confirmaron a este Diario que “todavía no se ha alcanzado un acuerdo” y, por tanto, la huelga sigue convocada.

A pesar de ello, dichas fuentes avanzaron que la mediación ha servido “para avanzar en el diálogo entre ambas partes”. Durante el día de hoy está prevista una reunión entre trabajadores y empresa, en la que se espera seguir avanzando en la negociación y alcanzar un acuerdo definitivo que resulte favorable para ambas partes. En ese caso, esta misma tarde se llevaría a cabo una asamblea sindical extraordinaria para refrendar el consenso y, posteriormente, el acuerdo sería ratificado el viernes en un nuevo encuentro de conciliación.

A expensas de dichas reuniones , los sindicatos se preparan para las movilizaciones y las acciones que se producirán si, finalmente, no se alcanza un acuerdo y se lleva a cabo la huelga indefinida en la actividad de amarre del puerto de Barcelona a partir del lunes.