Compañeros y compañeras.

Es en los momentos más complicados donde debe manifestarse con más evidencia, que los portuarios del mundo estamos unidos en la lucha por condiciones laborales dignas y frente a actitudes intransigentes empresariales. Y quiero alzar mi voz bien alto para que llegue hasta el último rincón de cada puerto portugués, de cada hermano portuario y, sobre todo, a las empresas, ya que los portuarios y portuarias de España nos mostramos también atacados por esas actitudes empresariales.

No podemos permitir que las empresas, con su retórica habitual de continua crisis económica, encubran su objetivo real de maximizar sus beneficios precarizando las condiciones de trabajo y destruyendo las herramientas de negociación colectiva que garantizan un trabajo decente.
Bajo el lema “nunca más caminaremos solos” hemos recorrido momentos de alegría, pero sobre todo de lucha intensa. Descubrimos que atacar a un portuario, cualquiera que fuera el país, era atacar a todos los portuarios del mundo.

En muestra de apoyo a la justa reivindicación de los trabajadores portuarios portugueses y de rechazo a la intransigencia de las empresas, los compañeros de todos los puertos españoles y yo mismo, queremos transmitirles nuestra solidaridad activa para que sientan, una vez más, nuestro acompañamiento en esta lucha tan justa.

Saludos solidarios,

Antolín Goya