Las características de la actividad portuaria hacen que la prevención de riesgos laborales cobre especial sentido y pertinencia en todas las profesiones que se desarrollan alrededor de los muelles.

Coordinadora trabaja continuamente en aportar herramientas que permitan apoyar las labores que se desarrollan en este sentido en cada puerto y empresa.

Reunión de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Laborales

Disponemos en el seno de la CEEP, de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Laborales, espacio en el que los delegados y delegadas de prevención se reúnen periódicamente para compartir inquietudes y buscar soluciones a aquellos temas de interés para el colectivo a nivel estatal.

La secretaría de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Laborales la ostenta actualmente el puerto de Valencia, en la figura de Rafael Egea, estibador y miembro del Comité de Empresa en el CPE de dicho puerto.

Además, formamos parte de la Subcomisión de Prevención de Riesgos Laborales de la Comisión Paritaria Sectorial de Estiba, foro en el que atendemos aquellos temas que requieren del consenso de patronal y sindicatos, como es el caso de la aplicación del Protocolo de Prevención de Alcohol y Drogas.

© 2022 Coordinadora