Los representantes sindicales le trasladan las dificultades en la negociación del convenio colectivo con las Empresas Estibadoras, Consignatarias y Transitarias

La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí Gutiérrez, ha recibido a los delegados de Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Principado de Asturias, quienes le han expuesto la situación de bloqueo en la negociación del convenio colectivo con las Empresas Estibadoras, Consignatarias y Transitarias que operan en los puertos de Gijón y Avilés.

Durante el encuentro, los representantes sindicales reiteraron su disposición a avanzar en la renovación de un convenio que acumula 12 años de retraso, y detallaron las propuestas presentadas a la parte empresarial, centradas en la actualización salarial y en la construcción de un nuevo marco laboral. A pesar de los esfuerzos, el proceso continúa totalmente estancado.

Desde Coordinadora se confía en que la Autoridad Portuaria pueda desempeñar un papel activo como mediadora para desbloquear la situación, restablecer el diálogo y contribuir al desarrollo y estabilidad de los puertos asturianos.