El sindicato ha realizado una visita a la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, uno de los centros pioneros en el mundo en la investigación de la Enfermedad de Dent y adonde se destinan directamente fondos que ha donado Coordinadora Solidaria

Coordinadora Solidaria, perteneciente al sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), apoya desde 2022 varios proyectos de investigación en la búsqueda de tratamientos para la enfermedad de Dent, como proyecto estatal, participando, además, como partner solidario de la Intercontinental Race, evento deportivo ciclista celebrado en Algeciras que sirvió para dar más visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos.

Ahora, se ha tenido la oportunidad de visitar, junto con la presidenta de Asdent, Eva Giménez, la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de La Candelaria, en Tenerife, uno de los centros pioneros en el mundo en esta investigación y adonde se destinan directamente los fondos que se donan desde Coordinadora Solidaria.

En la visita estaban presentes el coordinador general, Antolín Goya; el responsable de la sección de Coordinadora Solidaria, José Ramón alonso; la directora de la Fundación de Estudios Portuarios, Elisa Álvarez, y los compañeros de solidaria en Tenerife, Alejo Pérez y Víctor Morín.

Allí, nuestros representantes han estado con el equipo de investigadores, la directora gerente del centro y los responsables del Estabulario-Animalario del Servicio General de Apoyo a la Investigación conociendo directamente los avances que se están dando en la aplicación de medicamentos para esta enfermedad considerada rara, que afecta a más de sesenta menores en el país.

Esta experiencia ha servido para convencernos aún más de la importancia de la labor solidaria que realiza el sindicato, en fomentar y ayudar a la ciencia y a la investigación para contribuir activamente en mejorar el futuro de muchos niños y niñas enfermos y sus familias.

Una oportunidad que también ha posibilitado el dar a conocer la profesión de los trabajadores portuarios y su importancia para la sociedad.

Coordinadora Solidaria se creó en el año 2014 y, a lo largo de estos años, ha demostrado que la solidaridad es parte de la esencia, del ADN de los trabajadores portuarios. La motivación principal, desde su origen, ha sido ayudar a la infancia en todos sus ámbitos, a sus familias o en proyectos relacionados con la investigación, así como fomentar la implicación de los afiliados a través del Voluntariado.

El concepto es que, ayudando a los niños y niñas, también colaboramos con sus familias y con nuestra sociedad en su conjunto, trabajando por un futuro mejor.