Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) reafirma su posición como líder en el puerto de Málaga tras la celebración de las elecciones al comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE). El resultado ha sido un apoyo unánime al sindicato, lo que refuerza la hegemonía de Coordinadora, haciendo del puerto de Málaga un enclave donde el 100% de la representación sindical recae sobre este colectivo.

A finales de noviembre de 2022, la estabilidad laboral en el sector de la estiba en el puerto de Málaga quedó garantizada gracias al acuerdo alcanzado entre el colectivo de estibadores y el CPE, al que se adhirieron las empresas operadoras del puerto. Este acuerdo fue un hito crucial para consolidar el futuro del sector en el puerto.

Un acuerdo que no solo ha venido a garantizar el funcionamiento y la estructura del CPE, sino también los puestos de trabajo y salarios, aportando futuro a la profesión y estabilidad al puerto.

El colectivo, que recibió este avance con gran satisfacción, lo ha reflejado en su respaldo unánime durante las recientes elecciones.