El Puchero Cocina Solidaria, iniciativa de gestión compartida con SanLúcar Fruits y Fundación Coordinadora Solidaria, ha sido galardonado con los Premios Sociales Fundación Novaterra 2024 Valencia, en su modalidad de Entidad.

Se trata de unos premios destinados a reconocer el compromiso social de empresas, personas, entidades e instituciones en favor de personas y grupos desfavorecidos. Además, reconoce el desarrollo de valores fundamentales como la justicia, solidaridad, responsabilidad social, sostenibilidad e inclusión en sus respectivos ámbitos.

El Puchero Cocina Solidaria ha sido premiado en la categoría de Entidad para organizaciones sin fines de lucro que han demostrado una contribución significativa al desarrollo del tejido social, fomentando la comunicación y colaboración entre personas e instituciones y promoviendo un modelo social más sostenible, justo, solidario e inclusivo.

Hay que recordar que este proyecto de Coordinadora Solidaria trabaja desde hace años y actualmente  proporcionan más de 200 menús diarios a personas en riesgo de exclusión y organiza talleres de economía doméstica y coaching, entre otras acciones.

La Fundación Novaterra tiene como misión es la inserción socio laboral de personas mediante el desarrollo de la empleabilidad, la intermediación y la creación de empleo y la sensibilización de la sociedad ante las situaciones de exclusión, a través de la denuncia y la propuesta de alternativas.

El jurado estaba compuesto por Francisco Cobacho, Presidente de Fundación Novaterra, Mavi Leida, Directora de Fundación Novaterra, Francesc Lobell, Presidente de Consum, Nancy Daiss, Directora de RSC de SanLucar, Paco Alos, Responsable de RSC de Caixa Popular, Pedro Carceller, Director General de Inclusión y Cooperación al Desarrollo de GVA, Sergio Arlandis, Director General de Cultura de GVA, Begoña Puigmoltó, Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Feria Valencia, Emili Altur, Gerente de Empresa Pública CEMEF SLU y Secretario del jurado, Amparo Cervantes, CEO de ALETREO, Pablo Mayer, Vicedirector de IES «La Senda», Antonio Galvañ, Secretario Autonómico de Empleo, falló ayer los premios sociales Fundación Novaterra 2024.

Los premios se entregarán en la Gala Solidaria con motivo de su 30 aniversario el viernes 28 de junio en San Miguel de los Reyes, en Valencia.