110 estibadores del puerto de Vigo están llamados a las urnas el miércoles, 13 de diciembre

El sindicato Coordinadora en Vigo, mayoritario en representación en los puertos españoles, se muestra preparado para negociar y planificar el futuro de la estiba de cara a la celebración de las elecciones sindicales al comité de empresa del Centro Portuario de Empleo, que tendrán lugar el miércoles, 13 de diciembre.

Están llamados a las urnas un total de 110 estibadores de este importante puerto nacional y que van a decidir a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

Coordinadora –que actualmente cuenta con cuatro representantes en el comité de empresa– se presenta respaldado por la experiencia y los principios de la organización, avalado por el impulso dado en la negociación del convenio colectivo, con iniciativas acordes a las necesidades del sector.

Otro de los temas en los que viene trabajando el sindicato es en establecer un modelo claro de defensa de apertura de la plantilla a los eventuales con el objetivo de que los estibadores eventuales puedan pasar a formar parte de la plantilla del CPE y mejorar sus condiciones laborales sustancialmente y, de esta manera, asegurar el futuro de la profesión.

Durante los últimos cuatro años, Coordinadora en el puerto de Vigo también ha logrado el nombramiento único, por el que se ha facilitado la conciliación laboral y personal del colectivo.