El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar expresa su compromiso para resolver la situación de los estibadores eventuales en el citado puerto

También se abordó la actual negociación del convenio colectivo del sector en el que están inmersos

Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), se ha reunido en asamblea con los estibadores del puerto de Vigo donde, entre otros aspectos, se abordó la actual negociación del convenio colectivo del sector y sobre la situación laboral que atraviesan los estibadores eventuales en el citado puerto ante lo que Goya manifestó su preocupación y reafirmó su compromiso para resolverlo.

En esta asamblea estaban presentes el coordinador de Zona Norte por Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), Ramón Alonso; Sergio Rodríguez, responsable de Acción Sindical de la organización y el abogado y asesor de Coordinadora, José Alberto Díaz.

En su intervención, Antolín Goya destacó la importancia de encontrar una respuesta sólida para el colectivo de estibadores en Vigo, indicando que «estamos aquí para buscar vías de solución con las empresas y garantizar un futuro laboral estable».  Afirmando que «es esencial que defendamos un modelo y un sistema que asegure la continuidad del empleo en el sector de la estiba”.

Goya enfatizó en la relevancia de estas cuestiones tanto para los trabajadores como para el puerto de Vigo en sí. «La competitividad de nuestro puerto y la calidad de los servicios que ofrecemos dependen en gran medida de la profesionalidad y la estabilidad laboral de nuestros estibadores», subrayó Goya. «Es fundamental que trabajemos juntos para lograr estos objetivos que nos van a repercutir en beneficio de todos”, agregó

Un compromiso de Coordinadora donde se dejó claro que el objetivo es garantizar un futuro laboral más estable y próspero para el colectivo.