El presidente del comité de empresa de los estibadores resalta el papel del colectivo de estibadores “en construir un puerto fuerte y competitivo”

El presidente del comité de empresa de los estibadores del puerto de Algeciras, José Antonio González, ha estado presente en el acto de escala del buque One Innovation en la terminal TTI Algeciras durante su viaje inaugural, en el que ha resaltado el papel del colectivo de estibadores en la construcción de un puerto fuerte y competitivo.

El líder de Coordinadora en el puerto algecireño ha destacado la importancia de que este tipo de megabuques haga escala en el puerto del sur de España, “una muestra del reconocimiento al trabajo eficiente y la profesionalidad que venimos ejerciendo desde el colectivo de trabajadores implicados cada día en las operativas”.

Es por ello, que felicitó a los compañeros estibadores que “están preparados en todo momento, para ofrecer un servicio competitivo, coordinado y cohesionado”, subrayando el papel destacado que desempeñan los trabajadores “para mantener la posición de liderazgo del puerto de Algeciras en el comercio y la economía del país”.

En el acto de bienvenida, se contó con la presencia de diversas autoridades y representantes empresariales, así como del coordinador de Zona Andalucía de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), José María Borrego, quienes reconocen la importancia estratégica del puerto.

Se trata del tercer portacontenedores más grande del mundo, con una capacidad de 24.136 TEUs y unas dimensiones de 399,95 metros de eslora por 61,4 metros de manga. Este acontecimiento demuestra la relevancia del puerto de Algeciras en el contexto internacional y refuerza la posición del colectivo de estibadores como pieza clave en el desarrollo y éxito de las operaciones portuarias.