Hoy se ha celebrado Comisión Paritaria Sectorial Estatal del V Acuerdo Marco de la Estiba para tratar como único punto del orden del día el preaviso de huelga 

La intransigencia de Ership, su negativa a negociar con el sindicato Coordinadora sobre los aspectos denunciados en el preaviso de huelga presentado el pasado 22 de noviembre, conducen a la organización a tener que iniciar los paros en las empresas estibadoras a partir del 5 de diciembre.

En la mañana de hoy se ha celebrado una Comisión Paritaria Sectorial Estatal del V Acuerdo Marco de la Estiba para tratar como único punto del orden del día este conflicto, pero Ership no ha comparecido en una clara voluntad de no acercar posturas de diálogo.

Ante la falta de acuerdo previo, los paros se iniciarán a las 00.00 horas de la madrugada del lunes 5 de diciembre, de manera alterna y sucesiva hasta el próximo 9 de enero de 2023.

Los paros se realizarán en las empresas estibadoras de Ership y aquellas otras a través de las cuales opera dicho grupo en los puertos de Carboneras, Almería, Motril, Cádiz, Sevilla y Huelva; y los Centros Portuarios de Empleo (CPE) de toda Andalucía cuando algunas de las empresas estibadoras hagan peticiones para trabajar.

Se trata de una medida adoptada en última instancia en defensa de los derechos de los compañeros que están desarrollando su labor en unas condiciones no aptas; si bien se lamenta haber tenido que llegar a este punto ante la ausencia de diálogo.