Coordinadora acude a la 2ª Asamblea General de EDC, que se celebra en París los días 20 y 21 de octubre

Coordinadora, como sindicato integrado en EDC, European Dockworkers Council, participará en la celebración de la segunda Asamblea General prevista para los próximos días 20 y 21 de octubre en Paris, donde «entre todos vamos a continuar construyendo y defendiendo de manera solidaria y democrática la unidad del sector de la estiba en Europa”, apunta nuestro coordinador general Antolín Goya, que asistirá junto con otros compañeros delegados del sindicato mayoritario de la estiba en España.

EDC está formada por los diez sindicatos más representativos de la estiba de nueve países europeos, que representan a más de 14.730 estibadores, por lo que “Coordinadora participa del único proyecto europeo que nos representa y que trabaja actualmente por y para el sector portuario”.

La primera asamblea de EDC se celebró en octubre de 2021 en Barcelona, con el objetivo de reforzar el trabajo y la cooperación de los sindicatos miembros de la zona Europea, defender la libertad de organización de los sindicatos y cualquier acción en contra de la representación sindical.