Fuente: www.elblogoferoz.com/

Secundino Reyes asumió a finales de marzo el cargo de presidente del comité de empresa de los estibadores del Puerto de Santa Cruz de Tenerife tras un proceso electoral en el que el sindicato Coordinadora obtuvo el cien por cien de los apoyos. Sin duda, un aval que confirma que se está haciendo un trabajo riguroso y profesional, pero para el que también se presentan nuevos retos, que comenta Reyes.

¿Cuál ha sido la realidad en el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante esta última etapa?

Pues creo que después de una pandemia como la que hemos pasado, las personas que trabajamos para este puerto han respondido bien al reto. Han estado a la altura de las circunstancias, con el miedo lógico y la incertidumbre que ha pasado la sociedad tinerfeña.

Acaba de asumir el cargo para dirigir el comité de empresa de los estibadores del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, ¿Qué objetivos a corto y medio plazo se plantea para poner en marcha?

Pues asumo el cargo con mucha responsabilidad, quiero dar continuidad a los valores aprendidos durante 18 años y escuchar a mis compañeros y al sector. El seguir mejorando el diálogo con las empresas estibadoras y, por supuesto, atraer más tráfico y consolidar el transbordo son los objetivos.

Recientemente los estibadores a nivel nacional han firmado el V Acuerdo Marco. ¿Qué supone para ustedes y en particular para el Puerto de Tenerife?

Pues supone tener estabilidad para el sector y en concreto no estar en un limbo normativo. Implica estar centrado en lo importante que es el trabajo y la organización.

¿Cómo está de salud las relaciones laborales en el Puerto de Santa Cruz?

Entiendo que son buenas, estamos en contacto diario con todos los responsables de las estibadoras e intentamos poner siempre el acento y resolver conflictos que, sin duda, pequeños, pero los hay.

¿Considera que se ha vivido un decrecimiento notable en el tráfico de mercancías teniendo en cuenta la reciente pandemia y los conflictos internacionales que toca vivir?

Nosotros no hemos notado eso, la actividad es estable. Dese cuenta que atendemos también a los transbordos de mercancía en las dos terminales, ello también da mucho trabajo a los estibadores y al puerto en general.

¿Qué nos puede deparar el futuro cercano en el sector?

Pues seguir luchando para que este puerto funcione, siempre la responsabilidad de este colectivo ha estado por encima de todo y se ha demostrado a lo largo del tiempo con hechos. Tenemos un gran puerto y hay que ponerlo en valor.