Antolín Goya, coordinador general de CETM, considera que hoy “es un día importante para el sector de la estiba en España y se demuestra que somos un colectivo responsable”

El BOE publica hoy, 18 de mayo, la resolución de 4 de mayo de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el V Acuerdo para la regulación de las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria.

Para Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) se trata de “un día importante para todo el sector de la estiba de España” y recuerda el duro trabajo que se ha realizado durante todo este periodo con una “negociación complicada, una lucha sindical y el compromiso inquebrantable de la comisión negociadora”.

Para Goya, ha quedado demostrado que “el colectivo es responsable” y que ello ha propiciado el poder “alcanzar acuerdos de este calado”.

Ahora se cuenta con la herramienta para dar la estabilidad al sector, “que debe dar un futuro claro a la profesión, siempre con el compromiso de seguir luchando, trabajando sindicalmente y con una negociación puerto a puerto”, añade el coordinador general.