El presidente del comité de empresa del CPE en Algeciras, José Antonio González, también ha querido honrar la memoria de todos los trabajadores portuarios fallecidos

A iniciativa de la familia y los estibadores de Algeciras, el busto se expone en la entrada principal del puerto

Hoy se ha celebrado un acto en memoria del estibador algecireño, José Luis Batugg Barragán, fallecido en 1987 en accidente laboral. El presidente del comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE) en Algeciras, José Antonio González, de Coordinadora de Estibadores Portuarios del Estrecho, ha expuesto que desde hace dos años el sector ha venido demandando que el busto de Batugg fuera reubicado en un lugar destacado del recinto portuario. “Era necesario que estuviera en una zona destacada, más digna y creemos que es justo que ahora se haya instalado en la entrada principal”, dijo.

El cambio de ubicación del busto de José Luis Batugg Barragán ha sido a iniciativa de los estibadores del puerto y su familia, por lo que González agradeció la ayuda de su hijo, Miguel Ángel Batugg y el buen talante de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

No obstante, Jose Antonio González se muestra muy orgulloso de haber logrado dignificar la figura de Batugg, pero también ha querido dejar patente que “los puertos lo forman personas, que Algeciras es de los principales puertos de España y de Europa, y no debemos olvidar que es gracias a las personas que han entregado su vida desarrollando su trabajo en el puerto”, por lo que ha querido también honrar la memoria de todos los trabajadores portuarios fallecidos.

El responsable de Coordinadora en el puerto de Algeciras considera que es importante que se sepa que el trabajo que se realiza en los puertos conlleva peligros y es necesario ponerlo de manifiesto.