Se realizan actividades de promoción de la inclusión dirigidas a unos 100 menores con y sin necesidades especiales

Tras el parón por la pandemia y la imposibilidad de realizar actividades presenciales, se recuperan las acciones en las que Coordinadora Solidaria colabora con la Fundación Diversión Solidaria dirigidas a unos 100 menores con y sin necesidades especiales, dentro del programa de integración llamado ¡Juntos es más divertido!

Bajo el título de Una amistad de Película, la fundación ha diseñado una serie de actividades lúdicas y creativas que se están poniendo en marcha en determinados centros educativos en horario lectivo.

Se trata de actividades como piragüismo inclusivo, túnel del viento, graffiti, además de contar con un espacio de unos 3.000 metros cuadrados de camas elásticas y diferentes obstáculos.

Las actividades que se realizan cumplen con los valores que propicia Coordinadora Solidaria como son el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la ayuda mutua, el trabajo en equipo, la empatía y la amistad.

Este acuerdo de colaboración fue formalizado por ambas partes en noviembre de 2019 y sufrió un parón a consecuencia de la pandemia, por lo que las acciones se retoman de nuevo.