El que ha sido presidente del comité en los últimos años, ha vuelto a salir reforzado por la mayoría de los votos, en las elecciones del sindicato ASEP-Coordinadora de ayer

Durante el día de ayer, los estibadores de Las Palmas fueron a votar masivamente en unas elecciones primarias del sindicato ASEP-Coordinadora, única fuerza sindical del puerto de La Luz, a los 13 candidatos que formarán el nuevo comité del CPE.

Del resultado se desprende la absoluta revalidación del que ha sido su presidente en los últimos años, Maximiliano Díaz. Diez de los 13 elegidos repiten legislatura, en un claro apoyo de los compañeros al trabajo del equipo encabezado por este líder sindical.

La paz social de la que el puerto de Las Palmas ha hecho gala en los últimos tiempos, la recuperación y aumento de los tráficos tras un periodo tan complicado como fue el de la crisis sanitaria,  así como la seriedad y el rigor del trabajo del comité en momentos tan duros como el del confinamiento por la pandemia, en el que los estibadores, como trabajadores esenciales, no dejaron de acudir a los muelles, son algunos de los logros conseguidos en el anterior mandato y que les han valido un nuevo respaldo por parte de sus compañeros a los candidatos que se han presentado a la reelección.

El principal reto en el horizonte es la adaptación al modelo del V Acuerdo Marco, a nivel nacional, además de mantener los tráficos y el crecimiento del puerto y la paz social.

Los 13 candidatos más votados en estas elecciones son: Maximiliano Díaz García, Marcos Servando Santos, Norberto Hernández Reboso, Pedro Salvador Sánchez Cazón, Roberto Díaz García, Rayco Antonio del Rosario Cabrera, Antonio Mayor Pinar, Leocadio Miguel Mayor Pinar, Ricardo Roger Valentín, José Manuel Cabrera Quintero, Carmelo Santana Rodríguez ‘Chavez’, José Francisco Ramos Guillén ‘Natilla’ y Jesús Vicente González Díaz. Enhorabuena a todos.