Manifiesto de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ante el reciente acuerdo de paz en Gaza

Ante el reciente alto el fuego en Gaza y el acuerdo de paz suscrito entre Israel y Palestina, Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar quiere expresar, en primer lugar, su satisfacción por la finalización de dos años de una cruenta guerra con atroces consecuencias como la catástrofe humanitaria que se ha llevado a cabo contra la población civil.
Por este motivo y, ante los aparentes avances hacia la concordia y la apertura de corredores humanitarios para el suministro de alimentos, agua y medicamentos para la población de Gaza, no secundaremos la convocatoria de paros prevista para este miércoles, día 15 de octubre.
No obstante, permaneceremos atentos a la evolución del proceso de paz y al grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por ambas partes.
En este contexto, apelamos a las instituciones nacionales e internacionales a que velen porque el acuerdo de paz no caiga en saco roto y se garantice la seguridad y la dignidad de las personas.
Recordamos que nuestra organización ha trabajado durante más de una década en diferentes estrategias defendiendo la vida y dignidad de los menores y las familias a través de Coordinadora Solidaria de los Puertos, y hoy, más que nunca, reivindicamos nuestro papel como trabajadores solidarios, comprometidos con la paz, pero sobre todo como seres humanos.