Declaración de EDC: Solidaridad con Palestina

EDC, fiel a sus valores de solidaridad y fraternidad, expresa su indignación ante la catástrofe humanitaria que afecta al pueblo de Gaza.
Esta crisis humanitaria condena a miles de personas a la muerte por hambre y por la imposibilidad de acceder a cuidados básicos, víctimas de una guerra que no les pertenece.
Lo que está ocurriendo en el territorio palestino viola todas las convenciones internacionales, todos los principios de humanidad y toda ética, y no puede calificarse de otra manera que como un genocidio.
El ataque llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel en respuesta al condenable ataque contra objetivos civiles y militares el 7 de octubre de 2023 por parte de Hamas no es equivalente, es desproporcionado y, además, ha escalado hacia la destrucción completa de la Franja de Gaza y el genocidio del pueblo palestino. La condena del Estado de Israel por parte de la Corte Penal Internacional es un hecho comprobado. Los repetidos llamados de las Naciones Unidas para la distribución sin obstáculos de ayuda humanitaria a los civiles palestinos atrapados demuestran que Israel no solo se está defendiendo de los ataques de Hamas, sino que está llevando a cabo de manera metódica y sistemática el genocidio del pueblo palestino. Esta situación es inaceptable y está fuera del marco del Derecho Internacional.
No podemos aceptar que la ayuda humanitaria sea bloqueada en las fronteras, mientras miles de personas mueren de hambre. También nos resulta inconcebible que los materiales médicos no puedan ser transportados a los pocos centros de salud u hospitales que aún permanecen en pie.
Denunciamos el hecho de que quienes intentan ayudar a esta población que sufre se vean obligados a hacerlo poniendo en peligro sus propias vidas.
La misión pacífica de la Flotilla Global Sumud es una iniciativa para poner fin al bloqueo prolongado de Gaza. Constituye un clamor internacional por la Paz y la Solidaridad. Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a través de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, para que reconozca al Estado de Palestina y promueva políticas que fortalezcan la coexistencia pacífica entre israelíes y palestinos.
EDC, fiel a sus valores de paz, solidaridad y ayuda mutua entre todos los pueblos, exige la apertura inmediata de corredores humanitarios para el suministro masivo de alimentos, agua y medicamentos para la población de Gaza.
No podemos permanecer indiferentes ante el destino reservado al pueblo palestino y debemos, como ciudadanos del mundo, evitar que se repitan los períodos más oscuros de la historia de la humanidad.
Todo esto debe cesar, y es imprescindible alcanzar un acuerdo de paz lo antes posible.
Todos los miembros de EDC hacen una llamada a todas las instituciones, organismos oficiales, entidades nacionales, europeas e internacionales para que se unan a estas exigencias.
NO a la exterminación del pueblo palestino.
SÍ a la paz duradera en el mundo.
.

