Compromiso de las empresas para revocar la liquidación del CPE de Avilés

Se evidencia que el CPE es un instrumento con futuro en Asturias
La parte empresarial del Centro Portuario de Empleo (CPE) de Avilés, S.A., en liquidación, formada por Ership, Marprin, Coas, AGP y Bergé, reunida en la sala auxiliar del Edificio de la Autoridad Portuaria de Avilés, ha acordado la revocación de la liquidación de la sociedad en acuerdo por mayoría accionarial en próximas fechas, tras negociaciones con el sindicato Coordinadora.
La revocación se hará mediante acuerdo mayoritario empresarial y a la mayor brevedad desde que se finalicen los acuerdos colectivos. Se trata de un compromiso que evidencia que el CPE es un instrumento con futuro en Asturias.
Asimismo, se terminarán de concretar los objetivos a alcanzar en la negociación que se está llevando a cabo tanto en los puertos de Gijón como de Avilés, principalmente en lo que atañe a temas de garantía del empleo, ocupación efectiva, estructura salarial e incorporación de eventuales en la plantilla, así como actualización de los acuerdos de las operativas.
En la reunión estaban presentes por Coordinadora, los responsables de Acción Sindical Estatal, Xavier Tárraga y Sergio Rodríguez; el coordinador de la Zona Norte por estiba, Ramón Alonso y los representantes de los puertos de Gijón y Avilés.