Coordinadora Solidaria y Save the Children unen fuerzas para evitar su fracaso escolar como consecuencia del Covid

Los trabajadores portuarios, a través de Coordinadora Solidaria, han destinado un total de 27.000 euros a un programa de atención a la infancia que ofrece un refuerzo educativo a 150 niños y niñas de familias vulnerables en el presente curso escolar 2021/22, junto con la colaboración con Save the Children.

Gracias a esta importante aportación económica, estos menores cuentan con un plan educativo personalizado en el que tendrán apoyo académico, formación en capacidades de planificación escolar y donde se priorizará la organización de las tareas.

En esta ocasión, también se puso en marcha una campaña de micro donaciones abriendo la posibilidad de que cualquier persona pudiera participar con una aportación económica para complementar la cifra objetivo, por lo que la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) agradece este importante gesto tanto a los trabajadores portuarios como a todas las personas que se han involucrado en contribuir en la educación de estos niños y niñas de España que lo necesitan.

Este proyecto incluye el brindar a los menores la posibilidad de visitar los puertos y conocer las diferentes profesiones portuarias, así como la labor sindical que desarrolla Coordinadora a través de talleres, en los que se está trabajando.

Sin duda, el Covid-19 ha dejado numerosas secuelas en nuestra sociedad, y los menores no han sido ajenos, una generación a la que Coordinadora Solidaria quiere ofrecer su granito de arena porque de ellos dependerá el futuro de todos.