La Fundación Pequeño Deseo es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, con el fin de hacer realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.

El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad. Gracias a la colaboración con la Coordinadora Solidaria, en 2017, se pudieron hacer realidad cinco deseos, uno por cada zona en la que se divide la Coordinadora: Norte, Catalana-Balear, Levante, Andalucía y Canarias.

 

Deseo Nº1

Jare tiene muy claro que quiere una bici rosa para poder pasear en verano por el pueblo, ya que la suya le queda pequeña, pero la varita que es muy mágica ha hecho que en el día de hoy, Elsa, su personaje favorito aparezca en su clase, micrófono en mano, cantando una de sus canciones favoritas. Toda la clase estaba asombrada y Jare al ver que iba a por ella se ha puesto tan nerviosa de emoción que no paraba de dibujar en su cuaderno.

Tras cantar todos juntos, Elsa le ha regalado a Jare un cuaderno de pinta y colorea de Frozen, pero había otra sorpresa esperándole: juntas se han ido a una plaza cercana a su cole donde le ha regalado la bici rosa que tanto quería y con la que podrá disfrutar de preciosos paseos por el pueblo. ¡Esto no es todo! Elsa ha maquillado a Jare e incluso a su hermana y les ha hecho dos super globos con forma de flor mientras cantaban y cantaban.

Deseo Nº2

A Jaime le encantan los dibujos animados de Bob Esponja y su sueño era poder conocerlo en persona. Por ello, le dijimos que tenía que coger la varita bien fuerte, cerrar los ojos, pensar en su deseo y ¡pam! este se haría realidad. Y así lo hizo… al abrirlos se lo encontró. No se lo podía creer, ¡tenía al gran Bob Esponja esperándole! Nunca olvidará ese momento. Además, disfrutó del parque con su familia y conoció a los amigos de Bob, como Patricio.

Deseo Nº3

Alejandra , como por milagro, ha aparecido en los estudios de El Hormiguero. Y ella que pensaba que iba a otra consulta médica…Tan sorprendida estaba que le ha dicho a mamá: «Mami, pellízcame». Ha visto el programa en primera fila… y de propina Tom Cruise se ha acercado a saludarla. Guauu, sorpresa tras sorpresa. De vuelta en el tren para casa se lleva a Trancas y Barrancas para que le recuerden todos los días qué feliz, feliz estaba.

Deseo Nº4

Raquel es una enamorada de los caballo y su deseo era pasar un día rodeada por ellos. Eso fue lo que hizo. Pudo cepillarlos, pudo lavarlos, y ¡pudo montarlos! No se manejaba nada mal ¡Parecía una jinete experta! Además, con lo dulce que es Raquel, no podía irse sin el regalo de una muñeca ‘reborn’ que tanta ilusión le hacía. ¡¡¡La lleva a todas partes!!! Ha sido increíble poder compartir estos momentos tan tiernos y de tanta ilusión con Raquel y ver esa enorme sonrisa en su cara. Nos alegramos de haber podido realizar este #deseocumplido.

Deseo Nº5

Nuria tiene una pasión, ¡¡la gimnasia artística!! ¿Y cuál era su deseo? Ir donde están las mejores de España, al Centro de Alto Rendimiento. Qué mañana tan llena de emociones tuvo Nuria, no solo pudo ver entrenar a todas sus ídolos , sino que además pudo hacerlo como una más. Tenemos una futura medalla olímpica.

© 2022 Coordinadora