Las colonias de verano que organiza cada año la AECC en el Valle de Arán, durante una semana de julio, para niños con enfermedad oncológica de toda España, alrededor de 100, es un proyecto que ha calado hondo en Coordinadora Solidaria. Ha sido apoyado dos años, en 2016 y 2018.

El perfil de estas colonias, probablemente una de las iniciativas más emocionantes de las que se organizan en el país, dejó, en 2016, una profunda huella en todos aquellos estibadores y trabajadores de los puertos que pudieron acercarse a colaborar en la actividad y convivir con unos niños con una gran lección de vida que ofrecer. Por ello, en 2018 se sufragaron por segundo año y, de nuevo, se hicieron en ellas acciones de voluntariado. Se trata de una actividad muy costosa, fundamentalmente por la cantidad de personal especializado que requiere, y todos los niños acuden de manera gratuita. Por ello, para su supervivencia, es fundamental el patrocinio de entidades privadas como el de la Coordinadora Solidaria de los Puertos. Además de para los niños, es una oportunidad única de crecimiento para los profesionales y voluntarios que acuden durante esa semana a compartir lo mejor de cada uno en un entorno mágico.

Además, la colaboración con la AECC incluyó el patrocinio de dos trabajos de investigación biomédica oncológica de prácticas de laboratorio.

© 2022 Coordinadora