Fuente: La Voz de Avilés
El plan de mejora de la calidad del aire de la zona de Avilés contempla como una de las medidas la implantación de un sistema de riego inteligente que permita disminuir las emisiones a la atmósfera en la zona portuaria. Con el fin de ejecutar las medidas contempladas en dicho plan y encomendadas a la Autoridad Portuaria de Avilés, se requiere la licitación y contratación de las obras de ampliación del sistema de riego de viales para la mitigación del polvo en el interior de las instalaciones portuarias.
Esta semana comenzaron los trabajos de ejecución en la dársena del muelle de San Juan que tiene una estimación temporal de cuatro meses y su valor estimado es de 115.679,98 euros más el IVA correspondiente.
Esta inversión se enmarca en las actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental asumidas por el Puerto de Avilés en lo relacionado con la mejora de la calidad del aire.
Esta medida se suma a las que ya están puestas en marcha por parte del propio puerto para el riego de viales en todas sus instalaciones, además de las medidas implantadas por las empresas para mitigar la emisión de partículas de polvo a la atmósfera. Además, también se han instalado nebulizadores en zonas estratégicas de las instalaciones portuarias.